28 sept 2009

NUEVA LEGISLACIÓN CONTEMPLA EL ARRESTO FORZOSO DE CUALQUIER SOSPECHOSO DE HABER CONTRAIDO EL VIRUS PORCINO



El diario español publicó la noticia del plan de vacunación iniciado en Massachussets, pero que se extenderá a todo Estados Unidos.

“EE UU emprende una gigantesca campaña para inmunizar a la población“, subtitula el diario El País de España. “La cara más oscura [de la lucha contra la gripe] se libra lejos de la vista del público, en lugares como el Senado de Massachussets, donde sin apenas hacer ruido se ha aprobado la ley 2028 de respuesta contra la pandemia, que le entrega al gobernador del Estado poderes para declarar algo muy parecido a la ley marcial bajo el estado de emergencia sanitaria.”

Además advierte que “la nueva legislación contempla el arresto forzoso y sin orden judicial de cualquier sospechoso de haber contraído el virus, la vacunación obligada si las autoridades lo consideran necesario y, si ésta se rechaza, la cuarentena obligatoria. También protege al personal médico y a las fuerzas del orden contra posibles acciones legales de los ciudadanos e impone multas de hasta 1.000 dólares por día (680 euros) a quien se niegue a seguir órdenes.“

Se puede observar claramente como van actuando de a poco para que uno se acostumbre a este tipo de cosas. ¿Que te arresten por ser sospechoso de estar infectado no es un poco mucho? Por supuesto que sí, pero pronto será algo común para nosotros, y no nos alertaremos tanto.

La noticia completa: Click Aquí